claves estrategia marketing de contenidos¿Estás generando contenido en la Red para dar a conocer a tu empresa? ¿Cómo lo haces? La segunda es una pregunta realmente importante. En este post puedes percatarte de las 6 claves de la estrategia de marketing de contenidos, con el objetivo de utilizarlos para conseguir nuevos clientes y rentabilizar al máximo tu inversión en marketing.

Factores importantes del marketing de contenidos

En la estrategia de marketing de contenidos, es fundamental conocer las claves principales, tanto a nivel de los beneficios más relevantes que tiene como para saber implementarla de modo adecuado. Aquí tienes nuestras recomendaciones:

1.- Permanencia del contenido generado

Dependiendo del modo en que hayas planificado tu estrategia de contenidos, puede que empieces a ver resultados desde el inicio o, por el contrario, también es posible que tardes algún tiempo en percibir algunos resultados. Lo que está claro es que todo lo que realices a nivel de publicación de contenidos te aportará permanencia del esfuerzo. Es decir, un post publicado en un blog, por ejemplo, quedará en la Red para siempre, con la consiguiente capacidad permanente de generación de oportunidades de negocio para ti.

2.- El efecto del marketing de contenidos, más allá de la inversión directa

Una de las principales características del marketing de contenidos es que el esfuerzo que realizamos permanece siempre en la Red, como hemos comentado antes. Por tanto, si en general la generación de contenido requiere de más dedicación y tiempo que inversión económica directa, lo realmente importante aquí es que tiene un efecto multiplicador: un contenido generado hace un año te podría aportar un cliente potencial que te ha conocido gracias a dicho contenido. E imagínate lo que podrías conseguir si te enfocas a la conversión ;-)

3.- Medición de la estrategia de contenidos

Otra de las claves de la estrategia de contenidos es medir. Es necesario analizar en profundidad el efecto de las publicaciones que realizamos -en el caso de un blog- y de otras métricas en el caso de otros tipos de contenidos. De hecho, la medición es una de las tareas más complicadas en cualquier disciplina, pero no por ello debes renunciar a realizarla. Al contrario: debes medir todo lo que puedas.

4.- La importancia de la planificación de los contenidos

Se trata de decidir el tema de los contenidos, el enfoque que vas a darles y la frecuencia con la que van a ser publicados. Al principio será necesario crear un buen volumen de artículos y empezar a difundirlos, siempre y cuando éstos sean relevantes para el público objetivo al que van dirigidos. Esto último resulta de vital importancia, ya que de nada servirá publicar a diario si nadie lee tu web.

5.- Busca formas de dinamizar tus contenidos

Te recomendamos que utilices las redes sociales para mover tus contenidos. No queremos que te lleves una impresión equivocada: las redes sociales no te aportarán una dinamización brutal de por sí. Es difícil conseguirlo. Lo importante es que crees una comunidad potencialmente interesa en tus productos y servicios. Pero podemos ayudarte a través de las estrategias de social media marketing que podemos implementar para ti.

6.-¿Cantidad o calidad del contenido?

Ten en cuenta que es tan importante publicar contenido de forma frecuente como que éste sea de calidad, ya que escribir textos como mero relleno de tu página no contribuirán a aumentar el tráfico de la web ni a mejorar tu visibilidad en los motores de búsqueda. La clave está en crear contenido que resulte útil y que sea capaz de responder a preguntas que los usuarios puedan hacerse sobre la temática de tu web y el producto que ofreces. En este post sobre la importancia del contenido de calidad puedes saber más sobre el tema.

Si estás buscando un una estrategia de contenidos adecuada para tus objetivos de negocio,  en la agencia de marketing de contenidos podemos ayudarte. ¿Lo hablamos? :-)

Share This