Los errores más comunes en el marketing online de las pymes

No cometas los errores más comunes en el marketing online.

En la última década, el comercio electrónico ha evolucionado de una manera espectacular. Y es que la red se ha convertido en un medio lleno de oportunidades tanto para grandes como para pequeñas empresas de llegar a un público más amplio y eliminar las barreras que imponen los límites geográficos, aumentando de forma exponencial los ingresos de cualquier negocio.

No obstante, en la actualidad sigue existiendo una gran diferencia entre las estrategias de marketing online implementadas por las grandes empresas y por las pymes, lo cual se debe en gran medida a la falta de conocimientos de éstas últimas para llevarlas a cabo a pesar de contar con multitud de herramientas gratuitas a su alcance.

Según un estudio realizado por EConsultancy, el 90% de las empresas no cuentan por ejemplo con un diseño adaptado para dispositivos móviles y tablets, cada vez más utilizados por los usuarios para navegar por la red. Tanto es así que Google ya ha anunciado que no podrán visualizarse aquellas webs que no cuenten con un diseño responsive, lo cual supone perder una gran cantidad de público. Además, de las empresas entrevistadas, el 30% ni siquiera sabe cómo hacer una actualización de su sitio web y solamente la mitad implementan estrategias de social media para promocionar su negocio en las redes sociales.

Es precisamente esta falta de conocimientos la que ha hecho que las diferencias entre grandes empresas y pymes se haya visto más acentuada. Por otro lado, la mayoría de pequeñas y medianas empresas cree que la inversión que debe realizar para llevar a cabo estrategias de marketing online se sale de su presupuesto o que deben contratar a un equipo de expertos, cuando realmente una agencia de marketing online puede hacerlo por un precio muy económico. Y es que tener un sitio web optimizado para todo tipo de dispositivos, planificar una estrategia de contenidos y tener presencia en las redes sociales es fundamental para lograr el éxito.

En definitiva, para poder hacerse un hueco en Internet las pymes necesitan darse cuenta de lo importante que es contar con los conocimientos adecuados y concienciarse sobre cómo una buena estrategia de marketing online puede proporcionar importantes ingresos.

No dudes en pedir información personalizada sobre tu negocio a Push! Retos y Contenidos si te interesa posicionar tu empresa en el mundo online.

Share This