Photo courtesy of Copyright by pluck.com

 

Descubre para qué sirve un mapa de experiencia del cliente y cómo implementarlo en tu empresa.

En los últimos años hemos sido testigos de una gran oleada de cambios que han modificado muchos aspectos de nuestras vidas. Y, como no podía ser de otra manera, estos cambios han afectado también al mundo de los negocios. Un mundo que se encuentra además en constante cambio debido a que los consumidores son cada vez más activos y están mejor informados. Es por ello que son cada vez más las empresas que enfocan sus estrategias de marketing hacia el cliente y a conseguir que la experiencia del mismo sea lo más positiva posible con el objetivo de diferenciarse de sus competidores.

Es así como han surgido los mapas de experiencia del cliente, una herramienta cada vez más popular que nos permite:

  • Gestionar la experiencia del usuario durante el tiempo que pase en nuestra web. Gracias a esta herramienta es posible medir la “ruta” que sigue el usuario.
  • Analizar su comportamiento hasta convertirse en cliente. De esta forma, es posible detectar cuáles son sus necesidades y dónde podemos mejorar para conseguir aumentar las ventas de nuestra tienda online o nuestra web de servicios.
  • Y con todo esto obtendremos datos , con los cuales analizar, como en cualquier ciclo de mejora, el comportamiento de los clientes y así poder mejorar la experiencia a la visita de nuestra web. La clave está en no parar una vez iniciado
    el proceso focalizado en el cliente.

Además, elaborar un mapa de experiencia del cliente resulta muy útil a la hora de  encontrar oportunidades para poder influir sobre ellos en cada paso que dan y lograr que tomen la decisión de compra, así como identificar el momento en el que han abandonado nuestra página y por qué.

En definitiva, se trata de realizar las mediciones y análisis necesarios para conocer cuáles son las necesidades del cliente y poder satisfacerlas. Eso sí con cierto valor añadido para crear la diferencia con respecto a tus competidores. Además, recuerda que los clientes satisfechos harán comentarios positivos sobre su experiencia de compra, lo cual hará que la imagen de tu marca se vea favorecida.

Si crees que con estos mapas de experiencia del cliente podrías aumentar tus ventas y necesitas más información, puedes ponerte en contacto con nuestro departamento de Inbound Marketing y te ofreceremos la mejor solución para poder alcanzar tus objetivos.

Piensa que en la actualidad existen herramientas y técnicas, al alcance de cualquier economía, para
poder llevar a cabo este seguimiento que nos permite ver el avance de
nuestro usuario

 

 

Share This