ventajas de las estrategias de inbound marketing

Ventajas de las estrategias de inbound marketing para tu empresa. Descubre la forma para aumentar las ventas desde Internet.

Si tienes una empresa, seguramente ya sabrás los importante que es el marketing para promocionar los productos y servicios que ofrece tu negocio. Y es que si una empresa no es capaz de dar a conocer su producto, difícilmente logrará que los clientes vayan llegando. Con lo cual podemos decir que el éxito de una empresa depende en gran medida de las habilidades del empresario para planificar su campaña de marketing. En este aspecto, las estrategias de outbound marketing han sido las más frecuentes, pero en los últimos años, el crecimiento experimentado por el comercio electrónico ha hecho que las estrategias de inboung marketing sean hoy de gran importancia.

La diferencia es que el outbound marketing ofrece información a los usuarios que no han solicitado como pueden ser el reparto de folletos o los anuncios de radio y televisión. Se trata por lo general de estrategias muy costosas y sin ninguna promesa de éxito, por lo que únicamente se encuentran al alcance de grandes empresas.

En cambio, las estrategias de inbound marketing además de resultar mucho más económicas y ajustarse al presupuesto también de las pequeñas pymes, ofrecen grandes ventajas pues se dirigen al público objetivo de la empresa. Con lo cual la tasa de conversión es mucho más alta. 

La idea de estas estrategias es ofrecer contenido útil y de calidad a través de la visibilidad en Internet que anime a los usuarios a saber más sobre el producto. Se les ofrece algo para que vengan a nosotros. Es por ello que resultan mucho más efectivas pues nos dirigimos a aquellos usuarios que ya están buscando información y se han interesado por el producto. Algunas de las estrategias que se encuadran en inbound marketing son el marketing de contenidos y su difusión en redes sociales, ofrecer incentivos (ofertas, regalos, etc) o la comunicación directa con el consumidor.

Así pues, la elección entre outbound  y inbound marketing dependerá sobre todo de los recursos de la empresa. No obstante, todas las empresas, independientemente de su tamaño, no deberían mantenerse ajenas a las estrategias de inbound marketing debido a las muchas ventajas que ofrecen dentro del mundo online.

Si necesitas saber más o profundizar en este tema? ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados

 

[contact-form-7 404 "Not Found"]

Share This